Oct 11, 2021
Voluntariado por vocación
A lo largo de los años, uno de los valores y principios que ha orientado el accionar de Finesa ha sido la solidaridad, como base para el compromiso con el desarrollo de la sociedad y la construcción de oportunidades para todos.
A lo largo de los años, uno de los valores y principios que ha orientado el accionar de Finesa ha sido la solidaridad, como base para el compromiso con el desarrollo de la sociedad y la construcción de oportunidades para todos.
Por ello, sus empleados, contribuyen naturalmente con sus aportes, tiempo e iniciativas, a que el espíritu solidario permanezca vigente en el ADN de la compañia. Como muestra de ello, el Programa de Voluntariado que existe en Finesa en alianza con la Fundación Plan de Acción Familiar (PAF), convoca a cada una de las áreas de la empresa para sumar sus esfuerzos en distintas acciones que benefician a cientos de familias que hacen parte de las iniciativas de la Fundación:
Chanchito Blú: a través de esta iniciativa se moviliza, en los empleados y sus familias, el ahorro solidario. El objetivo de esta actividad es reunir fondos para entregar al finalizar el año a las personas en condiciones de vulnerabilidad la Fundación.
El Ropero: se convoca en cada persona de la empresa o sus familias, la donación de ropa o elementos del hogar, ya sean nuevos o usados en buen estado. Estos elementos se entregan a la Fundación para sus actividades con las familias.
Zunchamos: se disponen las redes sociales corporativas al igual que las personales de cada empleado de la compañía, para promover ""Zunchamos - tejido social"" una iniciativa de emprendimiento y valor social, a través de la cual, un grupo de madres cabeza de familia, fabrican canastos, contenedores y bolsos, usando como materia prima el zuncho.
Día de los niños: desde el liderazgo de algunos empleados se organiza la festividad del día de los niños, permitiéndoles disfrutar de una jornada de alegría en medio de actividades lúdicas y recreativas. Este día se entregan juguetes, como donación de los empleados.
Adicional a estas actividades, Finesa ha logrado fortalecer con la Fundación sus lazos, para realizar en acompañamiento con el equipo de psicólogos y trabajadores sociales de la misma, talleres en valores para los empleados de la empresa en compañía de sus familias, como base fundamental para el respeto y la sana convivencia.
Conoce más de las actividades de la Fundación PAF aquí
Compartir en